Autoexamen

Contacto express

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Articulos

  • Restylane_WebSite

    CAMPAÑA “PRUEBA EN LA VIDA REAL” – Galderma®

    La industria de la belleza y estética es famosa por mostrar apariencias extremas e imágenes alteradas digitalmente, y puede ser difícil confiar en los resultados de los tratamientos estéticos solo mirando una imagen. Es por eso que Galderma® se ha asociado con la estrella de Hollywood Sharon Stone en una campaña para el consumidor llamada […]

  • Entrevista a Gonzalo Pantoja – Revista Cosas

    Destacada entrevista realizada por la periodista Ana María López, de revista Cosas -edición 1009-, al dermatólogo Gonzalo Pantoja. En ella recoje los procedimientos de última generación Y de dos hitos en su reciente viaje a Estados Unidos: la asistencia  al Congreso de la American Academy of Dermatology, como miembro de esta sociedad, y su  encuentro con el Dr. Marc Salzman, referente internacional en rejuvenecimiento de la piel. 

Ver más Area Medica

Psoriasis

Viernes, octubre 5, 2012 @ 05:10 PM Autor: admin

Qué causa la psoriasis?

Aunque no se conoce exactamente cuál es el origen de la Psoriasis, está bien establecido que existen factores hereditarios, inmunológicos y ambientales que desencadenan la enfermedad.

Ya se han identificado algunos genes que contribuyen al desarrollo de la psoriasis y es por eso que varios miembros de una misma familia pueden tener la enfermedad.

Normalmente las células de la epidermis (capa más superficial de la piel) tardan un mes en descamar, en las personas con Psoriasis este mecanismo está acelerado y las células descaman sólo en 4 días.

La psoriasis, ¿es una enfermedad de origen nervioso?

La Psoriasis no es una enfermedad producida por los nervios, si bien las personas que tienen Psoriasis pueden empeorar cuando están nerviosas o estresadas.

El sol, ¿mejora o empeora la psoriasis?

La mayoría de las lesiones de Psoriasis suelen mejorar con la exposición a los rayos solares. Sin embargo hay un pequeño porcentaje de personas con Psoriasis que por el contrario pueden empeorar con el sol.

Recordá que antes de exponerte al sol tenés que consultar con tu Dermatólogo para que te asesore acerca de los cuidados que debés tener.

¿Cómo se ve la piel con Psoriasis?

En la Psoriasis la piel se ve roja con escamas. Puede picar o no. Las lesiones aparecen generalmente en codos, rodillas, cuero cabelludo, detrás de las orejas, región lumbar y ombligo.

En algunas oportunidades la Psoriasis puede lastimar las uñas, y de manera menos frecuente puede inflamar las articulaciones.

¿Cómo hago para saber si lo que tengo es Psoriasis?

Habitualmente el diagnóstico de esta enfermedad es muy fácil y el ojo entrenado del Dermatólogo la reconoce sin problemas.

No es necesario realizar ningún análisis de sangre para detectar la “Psoriasis”.

Sólo en casos raros, se puede realizar una biopsia de piel para confirmar el diagnóstico.

Vivo con alguien con Psoriasis. ¿Puede pasarme la enfermedad?

La Psoriasis no es una enfermedad contagiosa. Podés compartir cubiertos, toallas, la cama, besar, abrazar, tener relaciones sexuales con alguien con Psoriasis sin ningún riesgo de contagio.

¿Es una enfermedad grave?

El grado de afectación varía en cada individuo y por lo general está limitado a pequeñas áreas de la piel.

Las lesiones de la Psoriasis aparecen y desaparecen, por eso va a ver períodos en los que vas a estar muy bien sin ninguna lesión, y momentos en los que podés estar algo brotado.

Para los períodos de brote los Dermatólogos disponemos de tratamientos modernos que han evolucionado en forma significativa durante los últimos cinco años.

Existe una amplia variedad de modalidades terapéuticas que varia según el tipo, localización y grado de extensión de la Psoriasis.